Taos News

El Joven Que Nunca Fue

Los huesos comenzan a resusitar

Por LARRY TORRES

“Todavía estoy algo confuso por la idea de que los huesos secos puedan resusitar, Maestro,” el Joven Que Nunca Fue le remarcó al Yeti una mañana.

El Yeti hesitó por un momento y luego le replicó: “Vos rebuscáis algo que ha turbado a la humanidad desde los tiempos históricos más remotos. Por supuesto estoy hablando de la invención de la escritura como manera de grabar los pensamientos. Se ha especulado que un hombre valiente llamado Cadmo, propagó todo el proceso.

“Cadmo de Fenecía habia estudiado los idioma antiguos como el Egipcio, el Cuneiforme, el Hebreo, y el Sanscrito,” El Yeti continuar. “Destiló el alfabeto a dieciséis consonantes y les agregó unas cuantas vocales y así formó la base de las letras Griegas subsecuentes. Se tomó un largo tiempo para popularizar este tipo de escritura. Finalmente los Romanos les organizaron en su sistema de letras.

“Ha radicado bastante gente reconocida como también no reconocida, a través de los siglos pero muy poca se puede comparar a Cadmo de Tiro. Él era hijo del Rey Agenor y de la Reina Telofase, los regentes de ese sitio. Tenía a dos otros hermanos llamados Fénix y Cilio como también a una hermana llamada Europa. De Fénix, tomó su nombre la gente del Fenecía y de Cilio, le vino el nombre de Cilicia y también el nombre de un continente llamado Europa. Adelantándose más allá que ellos, su hermano, Cadmo inventó todo un alfabeto que iba a cambiar todo ei mundo del occidente. No lo hizo a propósito, pero llegó a cumplirlo en el proceso de decir un cuento. “

“¿Es el cuento de cómo los huesos secos regresaron a vida?” le preguntó el Joven incierto.

“Claro que sí,” replicó el Yeti. “El cuento comienza cuando Europa alcanzó su mayoría de edad y atrajo el interés del rey de los dioses, Júpiter. Él no se atrevía acercársele aun, por no meterle miedo, de manera que un día mientras que Europa y sus meninas estaban lavando la ropa en la playa, Júpiter se disfrazó en un toro blanco como la nieve. Sus meninas le tenían miedo pero Europa no se asustó. Ella le decoraba la nuca con ramilletes de flores y aplaudía con alegría. Pronoto Europa tuvo bastante confianza para subirse en el toro. Al principio el Toro solamente caminaba dócilmente con Europa pero de repente, brincó para adentro del mar con Europa prendida de su nuca con mucho temor.”

“¿Qué trató Cadmo de hacer, Maestro?” le aprontó el Joven, repleto de suspenso.

“Siendo un hombre inteligente,” continuó el Yeti,

“Acudió al tiempo de Delfí para rebuscar el consejo de la Orácula allí. Ella le dijo: ‘Tan pronto como os retiréis del templo, vereis a una vaca blanca. Seguidla y sobre un sitio donde se heche, degolladla y sacrificadla a los dioses eternos. Cuando lo cumpla, aprenderéis lo que le pasó a vuestra hermana y que le sucedió a vuestros hermanos. Guillado por el consejo de la Orácula, Cadmo vino a saber cómo Europa ahora era reina de Creta y cómo a tiempo apropiado, sería la madre con de tres jueces de los muertos junto con su esposo, Júpiter. Se llamarían Minos, Radamanto y Sepedón.”

Cadmo también vina a comprender que le era preciso degollar a un dragón y sacarle todos los dientes. Si Cadmo llegaba a cumplir con el mandato de la Orácula, obtenería la respuesta a lo que les pasó a sus hermanos ausentes. Pero primero tendría que sacarles los muchos dientes al dragón y sembrarlos como tantas semillas y pronto tendría una legión de tropas quienes le cumplirían lo que deseaba.

Creyo que estoy muy cerca de hallar la respuesta que yo buscaba,” dijo el Joven Que Nunca Fue, así que se dio cuenta de que Cadmo iba a sacarle los colmillos al dragón y usarlos para un buen propósito.

LOCAL NEWS

en-us

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

https://taosnews.pressreader.com/article/281844352498515

Santa Fe New Mexican